583e655a3b7270227ba7149a9fb904eb.jpg
a00864c25b61332c11adff427c186e90.jpg
Ruta Lenca

 

Visita el Occidente de Honduras 03 días/02 noches

La región Occidental tiene mucho que ofrecer a los visitantes que viajan a conocer la Ciudad Maya de Copán, en esta región aun previve la cultura descendiente de los Mayas "LA CULTURA LENCA".

El tour esta diseñado con el objetivo de que el visitante tenga conctacto con esta cultura y pueda tener una apreciaciónde las actividades que realizan, en ciertas ocasiones cuando se coincide festividades locales, se pueden observar rituales religios que ejemplifican costumbres y legados ancestrales con relación estrecha a "LA CULTURA MAYA". 

Primer Día: Llegada a Santa Rosa de Copán.

Por la mañana llegaremos a Santa Rosa de Copán, esta ciudad enclavada en una meseta a más de 1150 msnm, es la capital del Occidente de Honduras, famosa hoy en día por conservar su arquitectura republicana. Es una ciudad de tradiciones bien arraigadas en la que sobresale su cocina, pero la tradicion por la que más es conocida es por la elaboración de fico Tabacos.

Al llegar, despues de registrarnos en un Hotel Local, haremos un recorrido por su centro historico y, luego almorzaremos en un restaurante para degustar platillos de la cocina local.

Por la tarde visitaremos La Fabrica de Tabacos La Flor de Copán, donde aprenderemos del procedimiento del tabaco y de la fabricacion artesanal de habanos de calidad mundial y, el porque de su fama en el mercado Europeo.

Resto de la tarde libre. Cena Típica de bienvenida. (A,C)

Segundo Día: Visita a Gracias y la Comunidad de Lenca de La Campa.

Salida por la mañana a la Comunidad Lenca de La Campa; famosa en la región por mantener y fabricar la cerámica utilitaria que sa ha usado en la zona por generaciones, de tradicional color rojo, ésta se ha mamtenido sin sufrir mayores cambios hasta nuestros días. Despues de visitar el taller de una alfareria local y las tiendas de artesanías, saldremos a visitar la ciudad de Gracias.

Llegando a Gracias, primera capital de Centroamérica, visitaremos el fuerte San Cristobal; posteriormente recorreremos se centro histórico para ahondar en la historia y las leyendas de la ciudad. Antes de regresar a Santa Rosa pasaremos a relajar el cuerpo y la mente en el balneario de Aguas Termales de Arcilaca. (D)

Tercer Día: Salida desde Santa Rosa a otro destino programado. (D)

INCLUYE:

  • 02 Noches de alojamiento en habitacion doble.
  • Alimentación (Cena de Bienvenida y dos desayunos).
  • Entradas a los sitios de interes.
  • Guía acompañante especializado.
  • Guías locales.
  • Refrigerios durante el viaje.
  • Impuestos Locales.

Síguenos en Facebook